En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas innovaciones en el campo de la construcción. Muchos de estos proyectos se centran en la idea de una vivienda sostenible. Cada vez es más común encontrarse con grandes contenedores marítimos, empleados para el transporte de mercancías en los barcos, convertidos en espectaculares casas.
Estas viviendas ecológicas se caracterizan además por su bajo precio y la resistencia de sus materiales. Además, las empresas que ofrecen casas prefabricadas hechas con contenedores disponen de una amplia variedad de modernos diseños que convierten estas casas en auténticas obras de arte.
Estas viviendas son viviendas completas, con agua caliente, electricidad y todo tipo de comodidades que a veces incluso pueden superar a muchos edificios convencionales.
Los contenedores marítimos son perfectos para la construcción de este tipo de viviendas. Soportan grandes cantidades de peso y pueden apilarse con facilidad. Además, están diseñados para hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.
La arquitectura con contenedores supone una alternativa más ecológica y moderna a las viviendas convencionales. Además, en comparación con estos últimos, su precio es mucho más económico. Esta reducción de coste no se debe, únicamente, a los materiales empleados, sino también a que las casas prefabricadas requieren cimentaciones mucho más sencillas. Además, al tratarse de un sistema modular, se puede ampliar la casa sin complicaciones, en función del presupuesto y necesidades de cada uno. Los contenedores pueden transportarse fácilmente en barco, tren o avión a cualquier lugar del mundo.Por lo que, muchas de estas casas cuentan con fascinantes vistas al mar o se ubican en medio de asombrosos y grandes bosques.
Sus modernos diseños minimalistas no dejan indiferente a nadie. Cualquiera diría que se trata de viviendas económicas fabricadas con contenedores marítimos.
Cada vez son más las empresas que se dedican a la construcción de casas prefabricadas. Además, también son numerosas las instituciones y servicios como ayuntamientos o escuelas que acuden a estas empresas para la construcción de sus edificios. El precio, tamaño, habitaciones o comodidades de las que dispone cada casa dependen, únicamente, de las necesidades y gustos del cliente.
¿Te ves viviendo alguna vez en alguna de estas viviendas? ¿Cómo crees que avanzaran estas viviendas con los cambios en la tecnología?
¡¡Feliz Semana!!